Lo que viene

televisión

Matrimonio y bastante más

Outlander

Estreno de la segunda parte de la primera temporada

El viernes, a las 22, por Fox 1. Con más de veinte años de demora, el año pasado se estrenó finalmente Outlander, la adaptación de la primera de una serie de novelas de Diana Gabaldon. El libro, como el ciclo, cuenta las aventuras de Claire Randall, una enfermera inglesa que, intentando recuperarse de sus tareas durante la Segunda Guerra Mundial, viaja a Escocia con su marido para descubrir que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Aunque lo de "capacidad" es relativo, ya que Claire no elige caer en el siglo XVIII y no tiene idea de cómo volver a su época. Todo eso, y el encuentro de la viajera con Jamie Fraser, un guerrero de las Tierras Altas que huye de los soldados británicos, se vio en los adictivos ocho primeros episodios de la temporada, que se completará con ocho más desde el viernes.

Gracias a los espectaculares paisajes escoceses y de contar con un par de protagonistas que entendieron a Claire (Catriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) a la perfección, la serie consiguió ya una segunda temporada, algo que tranquilizará a quienes conocían el relato por los libros (ya va por su octava entrega) y a los que se sumaron recién en su versión televisiva. Aunque para los primeros no haya intriga en los capítulos por venir, todo se trata de ver cómo el talentoso productor Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) contará el romance entre los protagonistas, la despiadada persecución del militar obsesionado con ellos y el misterio detrás del viaje de la protagonista.

Por Natalia Trzenko

música

Redondo y psicodélico

El alucinante viaje de Patricio Rey...

Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875.

Funciones, desde el sábado

En la última década, la literatura ricotera ha crecido y se ha diversificado como ninguna otra dentro de la música popular argentina. Los Redondos y la política, la filosofía de Patricio Rey, el pensamiento vivo de Solari-Beilinson o qué significa para la historia argentina la existencia de un grupo como Los Redondos fueron algunos de los ejes de varios libros. Ahora le llegó el turno al cine. El próximo fin de semana se estrenará El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un documental que registra los años iniciáticos del grupo, con material inédito que mantuvo guardado Guillermo Beilinson, hermano del guitarrista Skay.

Realizado durante ocho años por cuatro amigos estudiantes de cine y comunicación y confesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR