Viejos a los veintinueve

Kelsey Laurier es una de las tantas estrellitas de TikTok. Tiene 400.000 seguidores y a veces recibe insultos como "fracasada, miserable y vieja". Otras veces, elogios como "no lo puedo creer: te ves tan joven".

Kelsey tiene... ¡29 años! Pero el edadismo -cuando la edad se utiliza para categorizar a las personas y criticarlas- es una pasión de las redes.

La versión británica de la revista Wired en su último número analiza esta cuestión de jóvenes viejos, o de viejos jóvenes.

"Hoy en día es normal que alguien de veintipocos llame ‘acabado’ a alguien de veintitantos o treinta y tantos... Me parece realmente perturbador", explica Laurier desde el mirador de sus veintinueve.

TikTok está cambiando lo que significa ser viejo. Es una red con fuerte presión social y estética, pero también brinda soluciones: el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR