Los viejos, la familia y la intolerancia

Los Opas / Libro: Daniel Dalmaroni. / Intérpretes: Amancay Espíndola, Luciana Carullo, Segundo Pinto y Matías Durini. / Escenografía: Nicolás Nanni. / Iluminación: Claudio Del Bianco. / Vestuario: Myriam Rodríguez. / Dirección: Sebastián Bauzá. / Sala: Auditorio Losada, Corrientes 1551. / Funciones: viernes, a las 20.30. / Duración: 70 minutos.

En esta pieza de Dalmaroni, el conflicto se anuncia al principio y tiene que ver con una situación doméstica común en estos tiempos, donde los progenitores ancianos pasan a convertirse en una molestia para la familia, que no encuentra una solución conveniente para la rutina diaria.

No es producto del desamor o de la indiferencia, sino de una relación casi enfermiza que se prolonga a costa del bienestar anímico y afectivo del grupo familiar.

Tres hijos deben enfrentar el drama de una madre de 80 años, un poco despistada y residente de un geriátrico, lo que les demanda un desgaste emocional, físico y económico que los afecta en sus vidas personales y los obliga a privaciones vitales.

La solución es encarar el asesinato de la mujer. Para planear esta situación se reúnen los hermanos, que aceptan con ciertos reparos esta medida, aunque finalmente prevalece el interés propio por encima del amor filial.

Éste es el comienzo de esta propuesta. A partir de la toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR