La vieja rivalidad de los nuevos socios

por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió para competir en las PASO por la candidatura presidencial se venía gestando en los últimos meses, pero hubiera sonado inverosímil algún tiempo antes. siempre se relacionaron en términos conflictivos, tanto desde las declaraciones como desde la contienda electoral, con un punto fuerte en las elecciones legislativas de 2013.

Carrió fue muy crítica con Macri en muchas oportunidades. Su estilo pirotécnico tuvo como blanco reiterado al jefe de Pro, que, las pocas veces que se refirió a la diputada, lo hizo en términos medidos.

En agosto de 2003, en plena efervescencia por las elecciones porteñas, Carrió le pegó duro a Macri y prefirió a Aníbal Ibarra como candidato en la ciudad. "Creo que es el mejor candidato a jefe de gobierno. Y más frente a un contrabandista como es Macri", había señalado en ese momento.

En declaraciones a Radio Del Plata en noviembre de 2008, cuando la consultaron sobre la posible unidad de la oposición, Carrió apuntó de nuevo contra su actual aliado: "Estamos en el acuerdo con el radicalismo, en el avance en el diálogo con el socialismo, con [Luis] Juez. No estamos en ese avance, justamente, con Macri".

En octubre de 2009, la diputada se refirió al caso de escuchas ilegales por el que está procesado el jefe de Pro. "No puede ser que Macri diga que es la nueva política y tenga el mismo sistema de escuchas ilegales", dijo en el programa A fuego lento, que se transmitía por Canal 26.

En lo electoral, el año 2013 marcó un momento cumbre del enfrentamiento entre Carrió y Macri. Las internas legislativas le dieron un fuerte espaldarazo al, en ese momento, flamante Frente Amplio-UNEN, que, sumando a todos sus candidatos, había obtenido más votos que el oficialismo porteño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR