El video viral que muestra el daño irreversible que causa el cigarrillo en los pulmones

El video permite tener una noción de lo que causa el cigarrillos en los pulmones

Fumar es perjudicial para la salud . Carteles, médicos e incluso los propios fabricantes lo advierten pero pocas veces se puede ver realmente el daño que un cigarrillo causa en el cuerpo. Desde los pulmones hasta la sangre y el corazón, casi todos los órganos de nuestro organismo se ven afectados cuando. En ese sentido, Muhammad Ahmad, un hombre oriundo de Pakistán, hizo un experimento que se hizo viral por lo gráfico que resulta.

La premisa es bastante simple: él agarró una botella de plástico y la llenó de agua, puso un pequeño algodón en el extremo y le colocó una tapa agujereada con un cigarrillo encendido en el extremo. Así repitió el procedimiento diez veces en total y mostró el efecto que provoca.

"La simplicidad del algodón blanco muestra visualmente lo que está pasando en tus pulmones y con lo que tu cuerpo tiene que lidiar. Los pulmones se autolimpian y se encargan del polvo y los desechos de la respiración. No están destinados a ser abrumados por el humo cada hora. Solo hay una cosa que tiene que entrar en los pulmones y eso es aire ", indicó Ahmad según consignó el sitio Ladbible.com .

El efecto del cigarrillo en el cuerpo

Acorde a los datos provistos por el Gobierno Nacional, la exposición permanente a la nicotina puede traer varios efectos nocivos para el organismo. Dentro de los más graves se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR