Un video que expone desigualdades: en 2 minutos, explica por qué 'pierde' cinco horas al día en ir al trabajo

Alberto Gramajo, empleado de la construcción. Tarda 5 horas en ir y volver de su trabajo.

Alberto Gramajo es empleado de la construcción y cada día se levanta a las 3.30 de la madrugada para poder llegar a tiempo a su trabajo. Pasa 16 horas fuera de su casa y casi un tercio de ellas se la pasa viajando. Todo el año es de noche cuando Alberto sale a trabajar. Y casi siempre es de noche cuando regresa.

En la mayoría de las villas, asentamientos y barrios populares es muy frecuente vivir lejos del trabajo. Se estima que seis de cada 10 personas tienen que viajar al centro de la ciudad en la que viven u a otra ciudad para trabajar, según un informe hecho por Techo Argentina, con el apoyo de Uber, a partir de entrevistas en barrios populares.

En más de la mitad de estos casos tardan entre media hora y dos horas y un 10 por ciento tarda más de dos horas en llegar. La razón es simple: generalmente, las personas que habitan estos barrios se encuentran con poca oferta de trabajo en lugares cercanos a su hogar, por lo que tienen que recorrer largas distancias para poder tener una fuente de ingresos.

De los 1,6 millones de personas que por día viajan a CABA desde el Conurbano, 1,3 millones lo hacen para trabajar en la Ciudad. Adicionalmente, el 60 por ciento requiere de, al menos, un trasbordo. Son datos del informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR