Video: el dramático momento en que colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario

El momento en el que se desplomó parte del techo fue registrado por una cámara de seguridad

El temporal que afectó el domingo a Rosario provocó en horas de la noche el colapso de parte del techo de la guardia del Sanatorio de Niños ubicado en Alvear 863, entre las calles Córdoba y Rioja en el macrocentro.

El momento en el que se desplomó parte del durlock que recubre el techo del hall de entrada fue registrado por una cámara de seguridad. Primero empezó a entrar agua por las luminarias, cada vez con mayor intensidad. A los pocos segundos, una placa de gran tamaño se precipitó y quedó pendulando sobre el sector en el que había alrededor de diez personas , la mayoría madres con sus hijos que aguardaban ser atendidos por profesionales de la salud e inmediatamente evacuaron el lugar.

Según detalló Rosario 3 , no hubo que lamentar heridos producto de la caída del techo que no soportó el peso del agua y cedió . Las causas del desastre las explicó el coordinador médico de la institución, Aníbal Krivoy , en diálogo con El Tres : " Hubo un problema con uno de los desagües pluviales principales, lo que generó una descarga de agua sobre la mampostería del cielorraso de durlock que no resistió y se volcó hacia el piso . El agua fue la que avisó para que no hubiera nadie. Los materiales que cayeron son livianos, por lo que estimamos que tampoco habrían generado lesiones".

Krivoy explicó que las áreas de shock room, de yeso y de sutura, a las que definió como "las más calientes", no fueron afectadas y que la atención general se reestableció enseguida en otro sector del edificio . "Se solucionó la causa y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR