Video: las asombrosas imágenes del calamar gigante que fue descubierto en un naufragio

OceanX, la entidad que estudia los abismos oceánicos, compartió en las redes sociales un video que muestra al enorme calamar cerca de los restos del naufragio del barco Pella, a 850 metros de profundidad

Esta semana, una organización que explora el fondo de los océanos publicó las imágenes de un calamar gigante , que parece ser más grande que un ser humano, y que encontró el año pasado mientras exploraba las profundidades del Mar Rojo .

OceanX , la entidad que estudia los abismos oceánicos, compartió en las redes sociales un video que muestra al enorme calamar cerca de los restos del naufragio del barco Pella , a 850 metros de profundidad .

"Algunos de ustedes querían saber más sobre el naufragio donde vimos un enorme calamar el año pasado", fue el mensaje que OceanX escribió en la cuenta de Twitter junto al video del naufragio dónde se puede observar al enorme cefalópodo.

El Pella, que se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba , dejó el saldo de un pasajero muerto después de que se produjera un fuerte incendio a bordo de la embarcación.

Mattie Rodríguez , la directora del programa científico OceanX, explicó en detalle el encuentro inesperado de los investigadores con el calamar gigante. " Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva ", afirmó en un video que publicó la entidad en su canal de Youtube .

"De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV [vehículo operado por control remoto] y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa de la embarcación", manifestó Rodríguez.

Sin embargo, no fue hasta el pasado septiembre cuando el equipo se enteró de que se trataba de un calamar volador de fondo púrpura ( Sthenoteuthis oualaniensis ), que suele medir hasta 60 centímetros y cuenta con aletas cortas y anchas, que forman lo que parece una punta de flecha.

Michael Vecchione , zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos , explicó las particularidades del animal y cómo es su hábitat. "En el mar Rojo hay una población bastante abundante de ellos. Se hacen muy grandes. Creo que lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR