Video: así fue el momento en que cayó el avión sanitario que se estrelló en Río Grande

El momento en que se estrella el avión sanitario en Río Grande.

Mientras aún se intentan establecer las causas del accidente el avión sanitario que cayó este viernes a poco de despegar esta tarde en Tierra del Fuego , trascendió un video que registra el momento en el que la nave se estrella. El impacto le provocó la muerte a los cuatro tripulantes.

Como publicó LA NACION , el Learjet 35A, matrícula LV-BPA, cayó a las 14:17 fuera de la terminal, en un sector militar, luego de salir del aeropuerto de Río Grande. La nave era operada por la empresa Flying America S.A.

La estación aeronaval estuvo, de todas maneras, cerrada hasta las 18.30, por medidas de seguridad y operativas tras lo ocurrido.

Como se ve en las imágenes, la nave comenzó a perder altura aceleradamente hasta estrellarse en el suelo. El accidente le costó la vida a Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera).

En el aeropuerto de Río Grande habían aterrizado a las 12.49 . Allí habían dejado a un bebé de cuatro meses junto a sus padres , y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída. A tan solo un par de minutos del despegue.

Previamente, la aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, de donde salió a las 11.30, para dirigirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR