Vidal: 'Hay sectores antidemocráticos que no aceptan perder'

Los tambores y bombas de estruendo de la Marcha Federal que el viernes llevó sus reclamos a la Plaza de Mayo retumban en el piso 19 del Banco Provincia, pero María Eugenia Vidal no parece inmutarse. Tampoco lo hará al hablar de la nueva denuncia que Elisa Carrió prometió contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, o al momento de explicar y defender el rumbo del gobierno nacional frente a los aumentos del gas y la luz.

Pese a esos modos que evitan cualquier sobresalto, la gobernadora bonaerense se permite definiciones contundentes en una entrevista con LA NACION. Particularmente, al vincular la política con las amenazas que recibió en las últimas semanas. "Creo que también tienen que ver con un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático en estos ochos meses. Que no acepta los resultados de la elección", sostiene, para agregar que incluye allí a "algunos intendentes, dirigentes y organizaciones sociales".

Evita dar nombres, pero señala que la Justicia debe investigarlos y vuelve a responsabilizar a los jueces por no acompañar las denuncias de su gobierno contra las mafias de la provincia.

-¿Le preocupa más la seguridad o la economía provincial?

-Me preocupan los dos. Seguridad porque es la prioridad de cada vecino desde hace muchos años. Sé que es un problema que no va a resolverse de un día para el otro ni se lo voy a prometer a la gente. Y la economía porque define todo lo demás: lo que podés y no podés hacer. A mí me importa que cada peso que podamos mejorar en el gasto vaya a obras.

-¿En cuánto tiempo la gente verá alguna mejora en seguridad?

-En algunos casos los está viendo, empezando por la propia policía, que no tenía chalecos y a fin de año todos los van a tener. También van a tener aparatos de comunicación encriptados. Eso no se ve pero es muy importante para que ellos se sientan seguros. Primero, los cambios se van a sentir hacia la propia policía y luego hacia la gente. Pero, aparte, la provincia tiene un problema social muy profundo: la inclusión social en serio no es sólo tener un plan y paz social. Es hacer que la escuela mejore, trabajar sobre los primeros años de vida, en el embarazo. Eso también es una política de seguridad.

-Pero, fuera de lo estructural, ¿cuándo se van a sentir mejoras frente al delito diario?

-Siento que estamos dando señales todos los días, peleando contra el delito todos los días. ¿Cuándo la gente se va a empezar a sentir más segura? No le voy a mentir. Va a llevar tiempo y va a llevar bastante tiempo.

-Usted dijo que la gestión anterior miró para otro lado o fue cómplice del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR