Vidal recibió a Massa y sumó su apoyo para el presupuesto

María Eugenia Vidal se reunió con Sergio Massa y llegó a un acuerdo para que los legisladores del Frente Renovador aprueben el presupuesto 2018, un nuevo endeudamiento, la ley fiscal-impositiva y el pacto de responsabilidad fiscal con los municipios, un paquete que la gobernadora desea tener antes del recambio legislativo de diciembre.

Cambiemos ya tenía o estaba muy cerca de contar con los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense, pero el cierre con el massismo le asegura menos sobresaltos. Massa, a su vez, evita el riesgo de que el oficialismo fracture su bloque de Diputados seduciendo a alguno de sus miembros, como ya sucedió en el Senado.

El encuentro ocurrió anteayer, en el piso 19 de la sede porteña del Banco Provincia. Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Infraestructura, Roberto Gigante.

Massa llegó con los diputados Rubén Eslaiman y Valeria Arata, además de los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Germán Di Césare (General Alvarado).

En principio, se acordó pasar la sesión prevista para hoy en Diputados al martes de la semana que viene y que se vote en simultáneo con el Senado. Una práctica usual en la provincia, con la que los oficialismos de turno evitan negociar dos veces los acuerdos con la oposición (y con sus propios legisladores).

El massismo propuso cambios en el proyecto de presupuesto. El primero pasó por limitar el endeudamiento. El proyecto de presupuesto contempla una autorización para que Vidal tome deuda por $ 58.000 millones, además de créditos con organismos internacionales que elevan la suma final a $ 78.000 millones. Pero abre otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR