Vidal pedirá el voto en la cuenta regresiva de la campaña bonaerense

En el último tramo de la campaña de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal redoblará los actos y recorridas en el conurbano para pedir el voto y ganar elección clave del mayor distrito del país en las PASO del 13 de agosto próximo. Durante la tarde de hoy, Vidal encabezará un acto con escenario 360 en Pilar, junto a jóvenes de Cambiemos del norte del conurbano, y pasado mañana hará otro en San Miguel.

En el último tramo de campaña, la gobernadora hará un explícito pedido del voto, en forma más directa, con llamadas telefónicas con sistemas automáticos y en un despliegue comunicacional en redes sociales.

Como todos los lunes, hoy por la mañana habrá una reunión de comunicación y de campaña en la Casa Rosada. La encabezará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los miembros del equipo de prensa de Balcarce 50.

Participarán Vidal y su jefe de gabinete y de campaña, Federico Salvai, por la provincia de Buenos Aires, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli.

Se definirán allí las próximas actividades de Macri, Vidal y de los candidatos de provincia y de ciudad de Buenos Aires y se intercambiará información e ideas. Por ejemplo, en esa reunión se definieron las actividades conjuntas entre Vidal, Larreta y Elisa Carrió, primera candidata en la ciudad.

Pero la mayor preocupación del oficialismo es la desventaja que Cambiemos tiene en la tercera sección electoral (La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros).

Allí, Cristina Kirchner, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, obtiene según las encuestas oficialistas unos 500.000 votos más que el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y toda su lista. En los sondeos que realiza un equipo que encabeza el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los números favorecen a Cristina por 35% a 27%, aproximadamente.

En cambio, en la primera sección electoral (Vicente López, San Isidro, San Fernando Tigre, José C. Paz y San Martín, entre otros), Unidad Ciudadana y Cambiemos marchan empatados en 32/33 puntos.

Por caso, Cambiemos alcanza el 51% en Vicente López, donde Cristina tiene sólo 19%, pero ella gana en San Martín y José C. Paz con 33 o 35 puntos, respectivamente. Allí es fuerte Sergio Massa, de 1 País, con 24% en San Fernando y 40% en Tigre, su bastión electoral. Pero Massa baja en otros. En la primera sección, Cambiemos cree que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR