Vidal obliga a difundir declaraciones juradas a todos los funcionarios

LA PLATA.- María Eugenia Vidal firmó ayer un decreto que obliga al gobernador, ministros, jefes policiales y jefes del servicio penitenciario a presentar y hacer públicas sus declaraciones juradas de bienes, en 30 días. "No hay espacio para las mafias", dijo la gobernadora al anunciar su decisión ante la Asamblea Legislativa, en un discurso que le sirvió también para trazar un crudo panorama de la provincia que recibió de Daniel Scioli, al que no mencionó, pero al que apuntó de manera inequívoca cuando dijo que no llegó al cargo para "construir una candidatura".

"Me cuesta entender que no les haya importado cambiar las cosas. Yo no estoy acá para construir una candidatura, ni para hacer política. No estoy acá para hacerme rica", dijo Vidal, en el tramo más aplaudido de su discurso. Fue el paso previo para señalar que la "provincia duele" y trazar un panorama de los déficits en hospitales, escuelas, rutas y las deudas millonarias en los ministerios más sensibles: dijo que encontró un déficit de 22.000 millones, una deuda de $ 122.000 millones y otra deuda "no documentada" de $ 59.000 millones.

En el recinto de la Cámara de Diputados, Vidal anunció una reforma política, profundos cambios en el Servicio Penitenciario y en la Policía. También pidió a los legisladores que aprueben la emergencia en infraestructura que solicitó en diciembre. En lugar de una emergencia administrativa, anunció que impulsará una ley de modernización del Estado.

Pero el hincapié estuvo puesto en las estructuras de seguridad. "Vamos a enviarles un proyecto de ley de reformas al estatuto del personal penitenciario para combatir cualquier acto de corrupción interna, controlar la institución y asegurar que los recursos vayan donde tienen que ir", sentenció. Vidal dejó trascender que parte de estas decisiones se tomaron a partir de la triple fuga, hecho que postuló como prueba de la connivencia de las fuerzas con el narcotráfico.

"Estamos convencidos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR