Vidal manda a ministros e intendentes a caminar los municipios de la oposición

Salir a defender las "decisiones difíciles" del presidente no fue lo único que les exigió a los 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos, el martes, en el foro organizado en Vicente López. También los conminó a caminar los 65 municipios que hoy gobierna la oposición para ayudar a los candidatos propios que perdieron en 2015. Los sin tierra y sin techo. "En cada uno de esos distritos también queremos gobernar en 2019", los exhortó, sin maquillar ambiciones.

La arenga confirmó la nueva etapa que atraviesa el cronograma electoral que la gobernadora coordina con la Casa Rosada: concentrar esfuerzos en los distritos que gobierna el peronismo, el kirchnerismo y el massismo para mejor los resultados de 2015.

Incluso el frustrado timbreo que ayer iban a compartir Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Vidal estaba focalizado en municipios opositores.

Sobre esos distritos, Cambiemos prepara intervenciones "externas" por varias vías. Por un lado, a través de las incursiones de los intendentes vecinos, como Vidal pidió el martes. Por el otro, a través de funcionarios nacionales y provinciales que desembarcarán en esos distritos y comandarán las acciones. Como jefes de campaña, aunque en Pro prefieran llamarlos "facilitadores".

Algunos distritos tienen como tutores a ministros de Vidal. Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación), lleva meses caminando La Matanza, intendencia que probablemente intente disputar en 2019. Este año coordinará esa campaña.

Roberto Gigante (Infraestructura), se hará cargo de Esteban Echeverría, otro municipio de la tercera sección electoral donde la ex presidenta Cristina Kirchner lidera las encuestas. A Cristian Ritondo (Seguridad), le tocará bailar con otros dos distritos difíciles para Cambiemos de la populosa tercera sección: Lomas de Zamora y Florencio Varela. Pudo ser peor: le pidieron que también coordine un tercer baluarte kirchnerista: Berazategui.

Santiago López Medrano (Desarrollo Social) también coordinará dos distritos peronistas: el suyo, San Martín, y José C. Paz, junto a uno de sus subalternos, Ezequiel Pazos. Gustavo Ferrari (Justicia) se encargará de la sexta sección electoral, pero particularmente de Bahía Blanca. Aunque tendrá un rol más general, se espera que Joaquín De la Torre (Gobierno) siga de cerca a la suerte de Mar del Plata.

Marcelo Villegas (Trabajo) y Leonardo Sarquís (Agroindustria)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR