Vidal y Larreta se sumarán a la restricción de los familiares

Incondicionales, y seguirán el camino que marcó ayer el presidente en su intento por frenar el nepotismo en el Estado. Una vez que el Poder Ejecutivo publique en el Boletín Oficial el decreto con la prohibición para los ministros para designar a sus familiares en la administración nacional, la gobernadora bonaerense y el jefe de gobierno porteño harán lo mismo.

Según confirmaron fuentes de ambas administraciones a LA NACION, Vidal y Rodríguez Larreta respondieron así al pedido que realizó anteayer el Presidente, quien invitó a los gobernadores e intendentes a adoptar acciones similares con el objetivo de "mejorar la institucionalidad, integridad y transparencia en la política" en todos los estamentos. "Espero que este ejemplo sea seguido por la política argentina", reclamó el jefe del Estado.

El jefe de Gabinete bonaerense, , confirmó ayer que Vidal firmará esta semana el decreto que adhiere al anuncio sobre incompatibilidades para la contratación de familiares.

Integrantes de la mesa chica del Presidente desde la primera hora, Vidal y Rodríguez Larreta son los primeros mandatarios provinciales en responder al llamado de la Casa Rosada.

Del resto de los gobernadores de Cambiemos, según pudo saber LA NACION, el referente de , , no se sumaría a la propuesta del Poder Ejecutivo. El mendocino ya avanzó con varias medidas para reducir la planta pública y la provincia ya contaba con una prohibición para la designación de familiares. Y Gustavo Valdés, de Corrientes, aún no habría definido qué hacer.

En la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, el recorte de los cargos políticos comenzó antes. Apenas asumió Vidal recortó el 11 por ciento. Y el último año, el ajuste fue del 20%.

La administración porteña, en tanto, anunció una reducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR