Vidal y Larreta no asumirán subsidios nacionales

El reclamo de los gobernadores del PJ para que la Casa Rosada ataque al déficit fiscal transfiriendo a las arcas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el peso de los subsidios sobre los servicios públicos que benefician a los habitantes del área metropolitana no parece haber encontrado eco en las administraciones de y .

Aunque hubo algunas voces disonantes, tanto desde la Jefatura de Gobierno porteño como en la gobernación bonaerense negaron que se estén evaluando medidas para hacerse cargo de los subsidios nacionales que hoy alivianan el costo de la luz, gas, agua y transporte que utilizan porteños y habitantes del conurbano.

En rigor, plantearon que ni siquiera están dadas las condiciones para dar esa discusión: al menos hasta tanto no se sepa cuál será el monto, el interés, los plazos y las condicionalidades del auxilio financiero que la Casa Rosada negocia en la sede del Fondo Monetario Internacional.

A priori, la posibilidad parece inviable en la provincia de Buenos Aires, donde el presupuesto 2018 contempla un rojo de 31 mil millones de pesos, sobre el que ahora se deberá analizar el impacto de la suba del dólar, la inflación, las paritarias irresueltas y -en compensación- la evolución de la recaudación.

Con número más equilibrados y mayores recursos proporcionales, la Ciudad tampoco escapa a las limitaciones: integra el lote de 16 provincias con déficit fiscal global (tras el pago de intereses de deuda) señalado por el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR