Vidal define la nueva cita a los docentes

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal convocará el miércoles o el jueves próximo a los sindicatos docentes para terminar de negociar salarios, anunció el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

"Estamos apuntando a que sea a mitad de la semana próxima, miércoles o jueves, seguramente", expresó el funcionario, tras revelar que el acuerdo pudo haberse cerrado hace un mes, pero "la política metió la cola".

En tanto, los gremios docentes de la provincia analizan otras posibles medidas de fuerzas en caso de que se frustren las negociaciones, pero admiten que está lejos la posibilidad de un paro.

"La gobernadora Vidal planteó cuatro cosas. Los chicos deben estar dentro de las aulas. Los docentes no pueden esperar, tenemos que respetar las leyes o los fallos judiciales y tenemos que sacar la política de arriba de la mesa", dijo el ministro Villegas. "Pareciera que todo empieza a encauzarse en este sentido", destacó.

El ministro de Trabajo dijo que hasta ahora los gremios pidieron información y seguramente la semana que viene se hará "una reunión paritaria formal para presentar algún tipo de esquema que nos permita superar el conflicto o empezar a salir del mismo".

"Cuando se saca de arriba de la mesa la pasión que mete la política aparece lo que es la negociación. Hace un mes podríamos haber cerrado pero la política metió la cola", señaló.

Por cuerda separada, el titular del Suteba, Roberto Baradel, se mostró menos optimista: "La propuesta que planteó el Gobierno sigue siendo muy baja", estimó.

"Queremos una propuesta que no nos haga perder poder adquisitivo. Los docentes y los chicos no pueden estar librados a la mala administración de las provincias", afirmó, al insistir con el reclamo por un aumento salarial.

En cambio, el ministro Villegas defendió la propuesta del gobierno provincial. "Representa que el 50% o más de los docentes tendrán un ingreso promedio del orden de los $ 23.000; el 66% podría tener un ingreso de $ 17.000 o más y el sueldo inicial del docente de grado, sin antigüedad, estaría superando los $ 12.000", dijo.

"Propusimos avanzar con un reconocimiento a la continuidad pedagógica a través del presentismo", dijo Villegas. Baradel no se mostró conforme y dijo que si las negociaciones no avanzan podrían haber nuevas "acciones gremiales". Pero los gremios no volvieron a convocar a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR