Vidal, a la carga por los $ 48.000 millones

LA PLATA.- Cuando dentro de una semana los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño se encuentren en la ciudad chubutense de Puerto Madryn con enviados del Presidente, será el primer paso en busca de solucionar definitivamente la histórica deuda que el Estado nacional mantiene con las provincias

Para , ese encuentro será la oportunidad para ratificar el reclamo que viene levantando como bandera desde que asumió: la devolución de fondos que ascienden a 48.000 millones de pesos.

En ese cónclave, que encabezará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en el que no se descarta la presencia del titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se firmará el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo.

A partir de la rúbrica de ese documento, para las metas de gasto, de déficit fiscal y de ejecución de obras -además de equiparar el desarrollo entre las diferentes regiones-, al tiempo que se agregará un capítulo destinado a la transparencia en el gasto público.

Fuentes del ejecutivo bonaerense destacaron a LA NACION que Vidal aprovechará ese encuentro para reiterar que "Buenos Aires fue discriminada durante muchos años y no se alzaron las voces", por lo que insistirá en , hoy con un tope de $ 650 millones.

Al respecto, se destacó que, "sabiendo que le asiste la razón, la gobernadora concurrirá con las mejores expectativas" en cuanto a la búsqueda de soluciones para este reclamo.

, ya que el 29 de junio pasado el distrito bonaerense demandó al Estado nacional ante la Corte Suprema de Justicia para que se le reintegren 48.000 millones de pesos correspondientes a recursos de la coparticipación federal que en los últimos cinco años fueron derivados a la Anses y la AFIP.

"Estamos pidiendo ante la Justicia lo que nos corresponde. La plata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR