'La vida es hoy': la conmovedora noche en la que Esteban Bullrich inspiró con su lucha la búsqueda de una cura a la ELA

Estaban Bullrich, junto a su esposa y sus cinco hijos, en el Movistar Arena

Emoción, reflexión y una profunda crítica a la situación del país. Esas fueran las sensaciones que quedaron del evento "La vida es hoy", que se realizó desde las 19 en el Movistar Arena con el objetivo de recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , la afección que le fue diagnostica hace poco más de un año al exsenador Esteban Bullrich , que esta noche fue el centro de la atención del encuentro.

Un minuto pasadas las 21, fue el momento más emotivo de la noche. "Se vienen dos momentos sumamente especiales -anticipó el secretario general de LA NACION , José del Rio, quien fue el conductor del evento-. Ya está llegando el protagonista de la noche con su familia." De pie, los presentes recibieron con un aplauso sostenido a Bullrich, que avanzó en el escenario junto con su esposa María Eugenia "Uque" Sequeiros "Es uno de los momentos más emocionantes y vívidos de la noche", dijo Del Rio.

"Que noche. Impresionante", atinó a decir Sequeiros a un auditorio colmado. "Siento mucha alegría profunda, del corazón, de gente buena que nos acompaña desde el principio y los que se sumaron. Esteban les movió algo en su corazón . Recibimos saludos", sostuvo. Sobre su esposo, simplemente describió: "Vive siempre con una sonrisa. No le escapa a la vida. A pesar de los malos momentos y los llantos, somos felices".

¿Cómo aprendiste a llevar la enfermedad?", le consultó Del Rio. Con entereza, respondió: "Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar ".

Esteban Bullrich junto a su esposa María Eugenia "Uque" Sequeiros y dos de sus cinco hijos

En otro tramo de la charla, se refirió a su mayor temor: "Me da miedo perderme". Y ante la pregunta de qué título le pondría a su vida, contestó: " Todavía no terminó, así que no le puedo poner titulo. Lo que sí, espero terminar como un buen tipo ".

En otro momento, manifestó: "Recibir tanto amor emociona, por supuesto. Pero nunca dudé del éxito de reunir esfuerzos para el éxito común. No pasa lo mismo en el Gobierno. No juntan esfuerzos. El poder les hace creer que se puede todo. Y no se puede todo. Ellos tienen que servir, no servirse ".

Respecto a la grieta política, Bullrich opinó: "Por supuesto que podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR