Victoria Tolosa Paz habló sobre el multitudinario acto que se hizo en Nueva Chicago

Victoria Tolosa Paz en el acto llevado a cabo en Nueva Chicago

La candidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz habló sobre el multitudinario acto del Frente de Todos , del que participó ella y Alberto Fernández, que se realizó este jueves en el estadio de Nueva Chicago. Al conversar con TN, reconoció que, "a la vista de muchas personas, no se cumplió el aforo", pero señaló: "No soy yo la que tiene que calificar esto y, en todo caso, si hay una denuncia judicial se verá en la órbita de la Justicia el cumplimiento o no".

La oficialista explicó su postura, y dijo: "No tengo los números de qué capacidad tiene el Chicago, cuál era el aforo a cumplir y cuáles eran las medidas para garantizar ese aforo. No fui parte de la organización, sino que fui invitada al evento, por eso no puedo rendir cuentas si la cantidad de gente que había en el estadio cumplía o no con el aforo que se le exige a todos los eventos masivos en tiempos de pandemia". Y añadió: "Quienes organizaron el acto podrán dar cuenta de si hubo aforo".

Sin embargo, Tolosa Paz destacó que, "si los aforos no se cumplen, está mal porque los tenemos que cumplir para protegernos", pero enfatizó: "Vamos a volver a normalidad si cumplimos con los aforos correspondientes, pero no tengo los elementos para decir si acá hubo incumplimiento y me estaría adelantando a la investigación que se está haciendo en la órbita judicial".

El sobreseimiento a Cristina Kirchner: "Fue una causa sumamente armada"

En el día del sobreseimiento a Cristina Kirchner, Héctor Timerman y al resto de acusados por el Memorándum por Irán, y consultada sobre "si es la Justicia que hace el lawfare o la Justicia que con idoneidad y razón", la oficialista opinó: "Es la Justicia que tenemos, y la que debemos trabajar todos los días para poner en el lugar que nos exige la ciudadanía, que es que imparta justicia. Esta es una responsabilidad que tenemos todos los que creemos en la política".

Luego, sobre el fallo, Tolosa Paz disparó: "Quedó demostrado, una vez más, que fue una causa sumamente armada buscando la judicialización de la política. Cada una de esas imputaciones se fueron cayendo". Y aludió a Mauricio Macri : "Dos de los jueces jugaban al tenis con el expresidente. Se puede comprobar que los jueces no obraron con imparcialidad, porque hubo demostraciones y pruebas de las relaciones de esos jueces y el expresidente de la Nación".

En relación a Timerman, cuestionó: "Fue víctima de que, por esta causa y por ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR