Víctor Tau Anzoátegui. El historiador del Derecho

Se lo reconocía como el más importante historiador del Derecho en la Argentina. Fue presidente de la Academia Nacional de Historia (1994-99), docente e investigador, además de abogado y ensayista. Víctor Tau Anzoátegui, fallecido a los 88 años en la ciudad de Buenos Aires, será recordado como un intelectual de fuste, abocado al estudio de las ciencias jurídicas y sociales.

Graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires , ejerció durante décadas la docencia en esa casa de altos estudios. Fue profesor de Historia de las Instituciones Argentinas y luego titular de Historia del Derecho. En esa materia se lo consideraba una máxima autoridad, tanto en ámbitos académicos locales como del exterior. Fue profesor visitante en las universidades de Hamburgo, Oviedo y Carlos III de Madrid. Entre otros premios, obtuvo el Konex en 1994 y el Premio Nacional de Historia y Antropología (1974 - 1977). Fue miembro de las academias de Historia de España, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Puerto Rico, entre muchos otros cargos de relevancia científica y académica. Era también investigador emérito del Conicet .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR