Vicente López: se reúnen para alertar por los riesgos del dengue

Unos 100 vecinos de Florida, en Vicente López, se reunieron ayer luego de que a 10 cuadras de allí, en Saavedra, se detectaron cuatro casos de dengue en la última semana, uno de ellos grave. Juan Carr, titular de la Red Solidaria y vecino del barrio, fue el impulsor de la movida que tuvo como objetivo concientizar sobre la necesidad de "descacharrizar" para eliminar el mosquito.

"Hoy es este barrio de 55 familias, pero el fin macro es, en el próximo superclásico de fútbol, hacer una movida en la cancha con médicos y voluntarios", contó Carr. El líder social puso énfasis en la prevención y en la necesidad de vaciar de agua todo recipiente que pueda acumularla: "Lo más triste es que la gente sabe qué medidas tomar, pero sin embargo no las lleva a cabo", dijo.

Una calle cortada, un par de micrófonos y una improvisada parrilla bastaron para que gente de todas las edades, incluido un grupo de jóvenes scouts, se interiorizara sobre el riesgo de contagio de dengue y zika. La doctora Anabella Dibinsky, del municipio de Vicente López, respondió durante más de una hora las inquietudes de los vecinos.

En la ciudad, el Ministerio de Salud informó que desde el primer día de 2016 hasta la fecha se registraron en residentes porteños 214 casos confirmados de dengue, 59 de los cuales no tenían antecedentes de viaje a zonas de riesgo; también ocho casos de zika y seis de chikungunya. En la ciudad, el serotipo circulante identificado hasta el momento es el DEN1, que conlleva el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR