Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 10 de Julio de 2019, expediente A 75044

Presidentede Lázzari-Soria-Kogan-Torres
Fecha de Resolución10 de Julio de 2019
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A.75.044 "VIANDE SRL Y OT. C/ PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ PRETENSION ANULATORIA. --RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPL. DE LEY—"

La Plata, 10 de julio de 2019.

AUTOS Y VISTOS:

Los señores Jueces doctores de L., S., la señora J. doctora K. y el señor J.d.T.:

  1. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, en lo que aquí interesa, rechazó la demanda interpuesta por la firma Viande SRL contra la sentencia definitiva dictada con fecha 4.II.2014 por el Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires por la cual se confirmó la multa impuesta por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a la actora en su carácter de agente de retención y percepción, equivalente al 100% del monto depositado fuera de los plazos legales establecidos para hacerlo correspondiente a las retenciones de los períodos fiscales: primera y segunda quincena de mayo, primera y segunda quincena de septiembre, primera y segunda quincena de noviembre de 2011 y a las percepciones del mes de noviembre de 2011 (v. fs. 170/179).

    Disconforme con ese pronunciamiento, la accionante dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 182/189), el que fue concedido (v. fs. 199/200).

  2. El art. 31 bis de la ley 5827 -texto según ley 13.812- faculta a este Tribunal a proceder al rechazo de los recursos extraordinarios con la sola invocación de esa norma, cuando en ellos se plantean agravios desestimados por este Tribunal en casos análogos, potestad que puede ejercerse en cualquier estado de su tramitación.

  3. Los agravios esgrimidos en el recurso extraordinario deducido en autos resultan sustancialmente análogos a los ya resueltos y desestimados por este Tribunal en la causa A. 73.977, "Allevard Rejna Argentina S.A.", sent. de 5-XII-2018, en la cual esta Corte ratificó su doctrina según la cual la defraudación del agente de recaudación prevista en el inc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR