Vialidad: reforzarán la presencia policial en el Palacio de Justicia y en Comodoro Py por el fallo en el juicio contra Cristina Kirchner

El vallado frente a los tribunales federales de Comodoro Py

El Palacio de Justicia y los tribunales de Comodoro Py tendrán mañana una mayor custodia, debido al fallo que comunicará de manera virtual el Tribunal Oral Federal N°2 en la causa contra Cristina Kirchner y otros acusados conocida como Vialidad. La Policía Federal reforzará su presencia en los dos edificios y coordinará su despliegue con la Policía de la Ciudad.

La Policía Federal -que está en la órbita del Ministerio de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández - tiene a cargo la custodia de los dos edificios en los que mañana se aumentará la dotación. El número de efectivos que incluirá el despliegue se mantiene en reserva, aunque fuentes al tanto del procedimiento aclararon a LA NACION que "siempre hay más efectivos que los que se muestran".

En el Palacio de Justicia están los jueces de la Corte Suprema, blancos usuales de las críticas del kirchnerismo duro; en Comodoro Py, los magistrados Jorge Gorini , Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso , que dictarán el fallo en el juicio oral por el caso Vialidad.

El Palacio de Justicia tendrá custodia reforzada ante el fallo por el caso Vialidad

La Policía Federal tiene a cargo el interior de los dos edificios; en las adyacencias se desplegarán efectivos de la Policía de la Ciudad. Los ministerios de Seguridad nacional y porteño coordinan el despliegue. En Comodoro Py ya se dispuso un vallado, a la espera de posibles manifestaciones que se produzcan antes o después del fallo. Las vallas están sobre los accesos al edficio, tanto los del frente como los laterales y los posteriores.

En el interior del edificio de Comodoro Py la seguridad depende de la Policía Federal. Allí se reforzará el control de accesos desde la mañana, donde la policía chequea a los visitantes con un arco detector de metales y hace pasar los bolsos por un escáner.

A las 13.30 se cerrarán todas las entradas del edificio judicial, cuando termina el horario de atención al público.

Confían los funcionarios en que después de hora habrá menos gente que la habitual en el edificio judicial de Retiro y en el Palacio de Justicia, ya que hay convocada una huelga del sindicato que reúne a los empleados judiciales, de Julio Piumato , en reclamo de mejoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR