Vialidad: Leonardo Fariña advirtió que le llama la atención la defensa de Cristina Kirchner

El arrepentido en la causa Ruta del dinero K Leonardo Fariña advirtió que le llama la atención la defensa de Cristina Kirchner

El arrepentido en la causa Ruta del dinero K Leonardo Fariña se refirió a la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, proceso judicial en el que se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita. Durante su paso por Comunidad de Negocios , admitió que le "llama la atención" la estrategia de la vicepresidenta.

Durante su diálogo con José Del Rio, Fariña destacó el alegato del fiscal Diego Luciani al decir que "hizo una construcción sólida y contundente". Puso reparos, sin embargo, en lo hecho tanto por la expresidenta como por sus abogados: "Me llama la atención el nivel de defensa de la vicepresidenta, la no negación del delito, el maltrato al Ministerio Público, la predicción de la sentencia, la costumbre que tiene para defenderse y atacar un delito ajeno como si la exculpara".

Fariña conoció desde adentro la estructura de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, el hombre al que según la acusación del Tribunal, Cristina Kirchner benefició con contratos de obra pública. Es más, el valijero arrepentido declaró como testigo en una de las últimas audiencias del año pasado .

"Cuando vos en un tema judicial ves que un imputado ataca deliberadamente a un fiscal o magistrado, quiere decir que la defensa material es baja" , opinó Fariña en la pantalla de LN+. En esa línea, resaltó haber estado en una situación similar y "jamás haber tenido la costumbre de atacar constantemente".

"Al fin y al cabo el trabajo del ministerio público es acusar" , explicó. Respecto de lo que percibió del alegato de CFK , detalló: "Vi una crítica descarnada, una falta de respeto directamente a la investidura de los integrantes del Poder Judicial. Es un caso muy particular. Es algo que se sale del sentido común".

Y reiteró: "No me gusta el nivel de agresividad con el que se generan las defensas. Como si fuera poco, el viernes, cuando ella eligió hacer su propia defensa, no alegó ninguno de los hechos. Hizo una puesta en escena. Para mí, instalar en la gente que ella estás sentada en un banquillo traída de los pelos es reírse de todos".

Generalizó el uso de este método hacia dentro del oficialismo y sostuvo que "siempre que se equivocan, no hacen otra cosa que echarle la culpa al otro". "El kirchnerismo tiene un núcleo muy dogmático y cerrado. Podes explicarles, decirles o mostrarles cualquier cosa y siempre van a ir por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR