Viajó a Italia y mostró qué hay detrás de las casas que se venden por un euro: 'Es un poco peligroso'

Gabriel Herrera reveló las condiciones para comprar casas a un euro en Italia.

El auge de los anuncios acerca de que varias ciudades de distintos países ofrecen dinero por mudarse a ellas se escucha cada vez más. Pero, ¿qué condiciones y requisitos se necesitan? Un youtuber viajó a uno de los pueblos donde se realizó esta oferta en Italia y reveló lo que encontró durante su travesía.

Gabriel Herrera , un usuario venezolano muy popular en YouTube, que cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal, viajó al pueblo de Italia, ubicado en la localidad de Messina, en Sicilia , y realizó un recorrido por varias viviendas que tenían en su fachada el cartel de "se vende" y cuyo costo sería de tan solo un euro .

"El motivo principal de que esto suceda es que la lucha de los pueblos contra el éxodo rural internacional tiene su epicentro en Italia. Así, desde 2019, decenas de pueblos se adhirieron a este proyecto, para atraer a posibles nuevos habitantes ", contó en su video, que acumuló casi 65 mil reproducciones.

"Esto suena demasiado fantástico para ser verdad, algo tiene que haber detrás" , adelantó el influencer. Y es que, explicó, los jóvenes que viven en el pueblo tendieron a mudarse a otras ciudades, en busca de mayores oportunidades de trabajo, por lo que Italia, en este caso, quedaría prácticamente deshabitada. " Los inmuebles quedan abandonados y lo que se les ocurrió a los municipios es rescatar estas propiedades y los pueblos de la despoblación con este proyecto", apuntó.

A pesar de estar rodeado de naturaleza y tener varias iglesias, el pueblo de Italia no cuenta con lugares de hospedaje ni restaurantes , ya que no recibe por lo general a turistas; según reveló Herrera. "Los gobiernos quieren recuperar la juventud en sus pueblos, además de las estructuras ", destacó.

Los requisitos

Uno de los principales requisitos es que la casa sea remodelada -un valor que calculó entre 5 mil y 20 mil euros- en los siguientes 365 días de la compra y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR