Viajes al exterior de vacunados con Sputnik V: el periodista Osvaldo Bazán le respondió a Florencia Carignano

Osvaldo Bazán y Florencia Carignano

El periodista Osvaldo Bazán le contestó hoy a la directora General de Migraciones Florencia Carignano tras un cruce que ambos tuvieron ayer en las redes sociales por la prohibición de ingreso a algunos países europeos, y posiblemente a Estados Unidos, a ciudadanos que solo estén vacunados con Sputnik V.

"Nosotros en ese sentido privilegiamos la vida. Sin vida no se puede viajar. Esperar unos meses para viajar a Europa o Estados Unidos no creo que sea tan grave" , había dicho Carignano en una entrevista con María O´Donell. Con esa frase, que desató el enojo de Bazán, la funcionaria había relativizado la importancia que los ciudadanos argentinos inoculados con la vacuna rusa le darían a la decisión de algunos países de no dejarlos traspasar sus fronteras.

Ayer, desde TN , Bazán había preguntado por qué "un funcionario menor" tenía "la potestad para decidir si uno puede viajar o no". Carignano, el mismo domingo, le contestó por redes sociales que lamentaba ser una funcionaria de bajo rango para Bazán y que la había "sacado de contexto" y sumó: "Sus palabras además de ser ofensivas e inexactas generaron insultos y amenazas".

Hoy Bazán destacó desde Twitter la frase que Carignano le había dicho a O´Donnell y le contestó a la directora de Migraciones: "Dígame ¿de qué manera se puede sacar de contexto esa frase? Su afirmación es grave porque se extralimita en el poder . Usted no tiene derecho a decidir qué es grave o no para sus conciudadanos".

El periodista señaló que en "ningún país del mundo prohibió a sus habitantes volver", en relación a las medidas oficiales sobre los límites en la cantidad de vuelos del exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR