Viajeros: la ciudad vuelve a ser un imán para turistas

La norteamericana Sarah June cumplió una de sus metas este verano. "Quería conocer el hemisferio sur y escuché que Buenos Aires era fantástica. Hice un maravilloso tour histórico, fui a los bosques de Palermo, al estadio de Boca Juniors, al Malba, a la Plaza de Mayo y a la Casa Rosada", dijo mientras recorría el Teatro Colón. Como ella, más viajeros de todo el mundo eligieron visitar la Capital en los últimos tres meses, período en el que el turismo internacional creció 13% después de 18 meses de retracción.

Según la Ciudad, una fuerte campaña de promoción en América del Norte y en Europa, más el cambio favorable, impulsó el alza. Buenos Aires fue, además, el destino favorito del turismo interno en enero.

Los datos demuestran que la ciudad de Buenos Aires vuelve a tentar al turismo, especialmente al segmento extranjero. Según cifras del Ente de Turismo porteño, ingresaron desde el exterior 562.538 personas durante noviembre y diciembre de 2016 y enero de este año.

El alza marca un quiebre luego de la caída promedio del 4% registrada entre enero y octubre del año pasado. Los mercados de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, España y Brasil lideran la reciente curva ascendente.

Íconos como el Teatro Colón, Puerto Madero, el parque 3 de Febrero, Caminito, el centro histórico -que incluye la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y San Telmo-, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malba, la Basílica del Santísimo Sacramento y el cementerio de la Recoleta fueron los sitios que despertaron mayor interés entre los visitantes que arribaron desde todo el mundo.

En la Plaza de Mayo, LA NACION a Adam Coulter, de Inglaterra, cerca del campamento que ex combatientes de Malvinas mantienen desde hace más de nueve años. "Como británico, quise venir a ver los memoriales de la Guerra de Malvinas para tratar de entender exactamente los problemas entre nuestros países", explicó.

Además, detalló que realizó un tour de ciclismo y visitó San Telmo, La Boca y Puerto Madero. "Hace 20 años un amigo me recomendó visitar Buenos Aires y finalmente vine. Primero recorrí otros lugares: crucé desde Punta Arenas hasta Tierra del Fuego, por el Cabo de Hornos y luego Ushuaia", agregó.

A Sarah June también le gustaría conocer, por lo menos, otros rincones de la Capital. "Pero no tengo tiempo. Llegué el martes y nos vamos el miércoles", aclaró.

De acuerdo con el Ente de Turismo porteño, 184.396 turistas extranjeros pasaron por la Capital en enero, 10% por encima de los 167.633 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR