En un viaje relámpago, Vidal se reunió con Francisco en el Vaticano

En el mayor de los sigilos, la gobernadora viajó al Vaticano y se reunió el sábado pasado con el . Así lo confirmó ayer la propia mandataria, aunque aclaró que mantendrá el contenido de la conversación "en el ámbito privado".

Vidal llevaba ayer en Mar del Plata un rosario que -explicó- le regaló el sábado Francisco y reveló que trajo otros rosarios y crucifijos, también bendecidos, para entregar a su familia y a hogares e instituciones de bien público.

El viaje relámpago -voló el viernes y regresó el domingo a la noche- tuvo lugar en medio de las tensas negociaciones del gobierno bonaerense con los docentes. "Yo lo conozco al Papa desde hace varios años y no quiero, ni quise nunca, que mi vínculo con él fuera interpretado como ningún gesto hacia la política", dijo Vidal a Radio Mitre. Explicó que la audiencia estaba acordada desde hacía bastante tiempo e insistió en que tuvo carácter privado, al negar cualquier relación con la coyuntura política y las paritarias docentes.

La audiencia -de la que no trascendieron fotos- se produjo luego de la visita del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien fue a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR