El viaje en ómnibus, una pesadilla para los usuarios del Sarmiento

Mañana, cuando se cumplan , el ferrocarril Sarmiento permanecerá en silencio como lo está, todos los domingos, desde el 8 de este mes. Ocurre que el servicio se interrumpió por la realización de obras y, aunque se dispusieron colectivos alternativos que unen Moreno con Once, los usuarios se quejan por la falta de unidades para abastecer la demanda.

Un caso: Francisco Díaz Ortega es enfermero en un hospital de Caballito. Si el Sarmiento funcionara con normalidad, llegaría a su casa de Morón en 40 minutos. Pero ahora tarda más de dos horas en colectivo.

"El domingo 8 de febrero quise subirme a uno de los colectivos. ¡Siete me pasaron de largo porque venían completos desde Once!", dijo a la LA NACION, indignado. Ahora prefiere tomarse hasta cuatro ómnibus antes que aguardar un medio de transporte alternativo que considera "inútil". Y debe gastar más dinero y tiempo para llegar a destino.

"¿Vivís en el Oeste? No importás ni para los votos", aseguraron en la organización Usuarios Organizados del Sarmiento, y así se sumaron a las quejas de los usuarios frecuentes por el servicio de ómnibus. "El maltrato sufrido por quienes intentaron viajar el domingo 8 de febrero fue alto. Hubo gente que esperó tres horas para poder subir a uno de los colectivos ofrecidos por la empresa", agregaron en la organización.

Sin embargo, esta modalidad de reemplazar con un servicio de colectivos los viajes en el Sarmiento no es nueva. En julio de 2012, meses después de la tragedia, la empresa concesionaria suspendió durante 60 días el servicio nocturno. Pero el tiempo pasó y los trenes no volvieron a circular durante la noche.

Entonces la empresa puso a disposición varios colectivos para aquellas personas que debían viajar después de las 22.29, cuando la última formación del Sarmiento partía de Once a Moreno. Sin embargo, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR