El viaje de los

El Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre próximo y del cual participará River (último campeón de la Copa Libertadores), es uno de los eventos deportivos más esperados por los equipos argentinos, pero también uno de los más costosos, sobre todo si se juega en Japón. Así, de Buenos Aires a Tokio hay 18.243 kilómetros, 12 horas de diferencia y una distancia de $ 80.232 a $ 92.784, que es lo que cuestan los paquetes turísticos que incluyen aéreo, traslados, alojamiento (de ocho a 14 noches) y entradas.

Diego García, country manager de Almundo.com, dice llevar vendidos el 70% de los combos oficiales que ofrecen y cuenta que, en su mayoría, son ventas a grupos o familias. "Al ser Japón la ciudad del partido los clientes buscan aprovechar el viaje y conocer uno de los principales destinos exóticos de Asia", agrega.

Claro que existen opciones más económicas: aquellos que quieran ir al país del yen sin contratar un combo a una agencia tendrán que conseguir pasaje y hospedaje por sus propios medios, pero también necesitarán la suerte de su lado para conseguir el pase a los estadios. Y hay pocas situaciones tan frustrantes como querer comprar tickets para un partido de fútbol y ver que un cartel diga "sold out". No hay solución, por más que se presione el botón F5 sin parar. Eso le sucedió a los hinchas millonarios el sábado 29 de agosto, cuando se lanzó la preventa solo para clientes de tarjeta Visa: las entradas se agotaron y la web de la FIFA colapsó. El enojo creció cuando el sistema rebotó las tarjetas que no eran de origen japonés.

Pero no hay que desesperar, porque, a partir del 13 de septiembre, habrá más entradas disponibles en el mismo sitio. ¿Los precios? Depende la ubicación, los valores oficiales oscilan entre $ 545,16 y $ 1479,72 para la semifinal y entre $ 778,80 y $ 3115,20 para la final. Como siempre, existen valores de reventa (no siempre confiables) y excesivamente más altos: los ticketspueden escalar desde $ 3932,35 hasta $ 10.698. ¿Es mucho? ¿Es poco? Depende. ¿Cuánto cuesta ver al propio club jugar contra el Barcelona de Messi, que también disputará el torneo? La respuesta dependerá del fanatismo... y del bolsillo, por supuesto.

Al club le corresponden 1000 entradas por reglamento, pero, debido a la alta demanda, ya solicitó 10.000 localidades para vender en el país. Esa es, justamente, la misma cantidad de xeneizes que viajaron a Japón para la Copa Europea-Sudamericana (tal era su nombre entonces) el 28 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR