¿Viajás a Estados Unidos? Estas son las cosas que nunca debés decirle a un oficial de aduanas

Un oficial de aduanas muestra una máquina de escaneo de huellas dactilares y de identificación en el aeropuerto JFK de Nueva York el 5 de enero de 2004

Si pensaste viajar por una temporada a Estados Unidos, ten en cuenta que para ingresar a este país deberás pasar necesariamente por una entrevista con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), así tengas una visa aprobada.

Dependiendo de cómo respondas las preguntas que te realice, tu ingreso podrá ser exitoso o no . Recuerda que esta conversación servirá para confirmar que visitas la nación norteamericana de forma temporal y que retornarás en menos de seis meses a tu país de origen.

Sin embargo, los nervios podrían jugarte una mala pasada, sobre todo, si esta la primera vez que visitas territorio estadounidense. Para evitar inconvenientes, te damos algunas claves de las cosas que no debes hacer ni decir frente al oficial con el fin de que no te envíe con otros agentes a una inspección adicional y quizá, al final, cancelen tu ingreso.

¿Qué cosas no debés decir ni hacer nunca ante un oficial de aduanas?

Antes debes saber que la entrevista puede ser en inglés o español, dependiendo de cómo te conteste el oficial cuando lo saludes . Si te encontrás nervioso, lo mejor es hacerlo en español y, si te responde en el mismo idioma, que el diálogo sea de esa forma; caso contrario, tendrás que adaptarte al inglés. No dudes y cuando contestes, cuidá tu lenguaje corporal y tu manera de hablar .

Además de confirmar que viajas con visa de turista, el agente debe asegurarse que no ingresarás con propósitos ilegales y que no llevas más dinero del permitido o artículos prohibidos. Aquí lo importante es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa y saber ciertos datos de manera puntual para que no te traigan problemas, precisa el portal Vive USA .

  1. No saber la dirección a la que te dirigís

    Cuando te consulten a dónde vas, debeés mencionar los destinos turísticos que visitarás. Si en caso te preguntan por una dirección específica, aprendete el lugar exacto en el que te hospedarás y, si tienes una reserva, exhibila. Si no contestás con seguridad, despertarás dudas en los oficiales de Aduanas.

  2. No precisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR