Viajante de comercio

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ............... a los .... días del mes de ............... de ......, entre la empresa ....................., representada en este acto por ..................., con D.N.I. Nº ................, con domicilio en calle .................. de la ciudad de ............., y el señor .................., de nacionalidad ..............., de estado civil ................., con D.N.I. Nº ..............., y con domicilio en ................... de la ciudad de .................., en adelante "el viajante", se conviene celebrar el presente CONTRATO DE TRABAJO DE VIAJANTE DE COMERCIO, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: La empresa otorga prohibido realizar en la zona asignada ventas para otras empresas de igual o distinto ramo. Asimismo el viajante goza de exclusividad en la zona precitada.

SEGUNDA: La vigencia del presente contrato es a partir del día ..... del mes de .................. de ..... debiendo el viajante comenzar con sus tareas en forma inmediata.

TERCERA: Las remuneraciones pactadas son los siguientes porcentajes ..... por ciento (...... %) por las ventas directas que realice en la zona asignada, calculado sobre los precios brutos de venta; ...... por ciento (...... %) de los precios brutos de venta por ventas realizadas por el viajante a clientes propios, hechos con anterioridad a la firma del presente contrato. En caso de realizar cobranzas en la zona asignada, el viajante percibirá una comisión sobre las mismas del .... por ciento (...... %).

CUARTA: Los viáticos del viajante serán abonados por la empresa hasta un montón máximo de .............. pesos ($ .........), los que se reajustarán cada ..... meses, según el índice de aumento de costo de vida publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Dichos viáticos comprenden los gastos por uso de vehículo hasta la suma máxima de pesos ............ ($ ....) el que será actualizado ante cada aumento de combustibles y lubricantes.

QUINTA: Todas las remuneraciones, gastos y viáticos serán abonados por la empresa los días .... de cada mes. En cuanto a los demás beneficios, serán abonados de acuerdo a lo especificado por la legislación aplicable y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR