Viajan a Australia llenos de dudas

LA PLATA.- Los Pumas parten hoy a Australia para iniciar la última etapa de la preparación que tiene como punto cúlmine el 20 de septiembre, el debut en el Mundial ante Nueva Zelanda. Aunque el Rugby Championship, más los dos amistosos, permitirán terminar de ajustar el funcionamiento, se esperaba que a esta altura, y con seis meses de trabajo intenso, los jugadores que actuaron ayer llegaran con algunos conceptos mejor internalizados.

En la victoria en el segundo partido de la visita de los Barbarians Franceses por 21-9, la Argentina mostró una mejoría apenas tenue respecto de la derrota en Rosario. Alcanzó para ganar, pero se repitieron varios de los males evidenciados seis días atrás. Se volvieron a cometer muchos penales (16), no hubo precisión, se perdió más de lo que se ganó en el uno contra uno y pocas veces existió fluidez en el ataque.

En los cinco partidos que restan, los nombres serán muy distintos, con la incorporación de la mayoría de los que actúan en el exterior. No es mucho y hay que sacarles el máximo provecho. Por eso se apostaba a que los 13 partidos previos hubieran servido para que la camada de jugadores contratados por la UAR llegaran más afilados.

Sin embargo, a juzgar por lo ocurrido en La Plata, esta evolución no terminó de concretarse. El rendimiento fue de mayor a menor. De la conquista del Pacific Challenge a los dos amistosos con Barbarians Franceses, el primer adversario conformado por jugadores profesionales que actúan en una liga de elite, se observa que todavía faltan aspectos por pulir. Se hicieron cambios en el scrum, una formación que había sido efectiva, que no terminaron de digerirse. La defensa del maul fue preocupante. El line sigue siendo inconstante. Y la disciplina parece cada vez más un mal endémico.

Jugar un partido tan intenso a pocas horas de emprender el viaje más importante de los últimos cuatro años suele entrañar muchos riesgos, aunque el rodaje es clave para un grupo de jugadores cuyas oportunidades de juntarse son contadas, al menos hasta que en 2016 se ingrese en el Súper Rugby. Los franceses, como en el primer partido, imprimieron una intensidad muy alta y el peligro de lesión estaba latente. La entrega de los argentinos no fue total, como se observó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR