Otra vez la sombra de la 'maldita policía'

LA PLATA.- Una vez más la sombra de la maldita policía aparece detrás la serie de secuestros extorsivos ocurrida durante las últimas semanas. Y es que se sospecha que miembros de la fuerza bonaerense podrían haber participado en forma directa o dejando la zona liberada en los casos más resonantes. Si bien algunas fuentes oficiales afirman que ya hay algunos indicios, oficialmente el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, prefiere ser más cauto.

"Hemos exonerado a 1000 policiales por mal desempeño. Si hay responsables serán duramente sancionados. Pero creo que lo que sucedió es que el delito mutó de las entraderas a los secuestros exprés", dijo Ritondo a LA NACION.

La diputada Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica) fue más allá y culpó a una parte de la policía bonaerense. "Se los dije en marzo. Y se lo avisé a [la gobernadora] María Eugenia Vidal. Esto se está tratando de armar por sectores de la política de la provincia de Buenos Aires, básicamente de Avellaneda y La Matanza, y sectores de la propia policía bonaerense, que quieren crear un clima de inseguridad o incertidumbre, como sucedió con los secuestros en 2002", declaró en las últimas horas Carrió a Radio Mitre.

El jefe de la bancada de senadores del Frente Renovador (FR), Jorge D'Onofrio, coincidió con Carrió en que podría haber sectores de la fuerza que estén coordinados para facilitar la tarea de los secuestradores. "Hay policías infieles. Y creo que un sector de la policía podría estar cooperando con los delincuentes que cometen secuestros exprés. Ahora bien, está claro que no son grandes bandas armadas y con logísticas, como las que operaban en 2001-2002", dijo el legislador.

Fuentes policiales confiaron a LA NACION que en los últimos operativos se detuvo a varios secuestradores y por lo menos uno de ellos era integrante de la fuerza provincial. El jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, la semana pasada salió a tratar de bajar la intensidad del tema y explicó que los casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR