Por el veto, las CTA paran el 2 de junio

Como lo habían anticipado en la movilización del 29 de abril, las dos fracciones de la CTA, que lideran y , en todo el país para rechazar el veto presidencial a la ley antidespidos. La medida, prevista para el 2 de junio, no contará con el apoyo de las CGT de , y .

"Es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción", señaló ayer Yasky, en diálogo con la agencia Télam, al anticipar que hoy hará el anuncio junto con Micheli, en un encuentro con la prensa, en la sede gremial de Piedras 1065.

A través de un comunicado, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anticiparon que la protesta del próximo jueves apuntarán tanto al rechazo del veto de Mauricio Macri a la emergencia ocupacional sancionada la semana pasada en Diputados, como a exigir que cesen los despidos y suspensiones en el sector público y privado y repudiar "el tarifazo que golpea a la clase trabajadora".

"Nos vamos a movilizar en forma conjunta con la CTA Autónoma y organizaciones sociales y sindicales fuera del espectro de las CTA que también se van a sumar", agregó Yasky. La intención de los gremialistas es que, en la ciudad de Buenos Aires, la movilización llegue hasta las puertas del Gobierno, en la Plaza de Mayo.

La medida vuelve a poner de manifiesto la voluntad de Yasky y Micheli de unificar las centrales, que se dividieron cuando el primero se alineó con el kirchnerismo y el segundo adoptó un perfil opositor. La duda sigue siendo si esa voluntad de unidad es compartida por el gremio más importante: ATE.

Ayer, mientras las dos fracciones de la CTA definían la modalidad de la protesta del jueves, Caló, Moyano y Carlos Acuña (en representación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR