Versatilidad urbana

Acción y reacción. El viejo principio de fuerzas de Newton es perfectamente aplicable en cualquiera de los segmentos del mercado automotor.

Así, ante el lanzamiento por parte de Fiat de la pickup urbana Strada CD (gama líder del segmento), no se hizo esperar la respuesta de Volkswagen, su máximo competidor en el mercado de las camionetas derivadas de automóviles, que presentó pocos días antes del fin de 2014 la flamante Saveiro doble cabina, basada en la plataforma Gol Trend.

Probamos la versión full (Pack High) de la Saveiro CD, que completa una gama que ahora consta de 5 versiones con carrocerías de cabina simple Safety ($ 164.800), cabina extendida Safety ($ 175.480) y Safety Pack High ($ 183.910), y cabina doble Power ($ 182.420) y la mencionada Pack High (191.130 pesos).

La nueva Saveiro CD tiene la misma longitud total (4493 mm) que el resto de los modelos de la gama. Por lo tanto, en ella se resigna espacio para la carga para cedérselo a los pasajeros, con el claro objetivo de ofrecer mayor versatilidad de uso. Esto se debe a que el abanico de usuarios de pickups es amplio, desde los que las utilizan sólo para trabajar hasta los que las usan para el esparcimiento, pasando por todas las combinaciones intermedias.

En función de esta mayor versatilidad, la nueva Saveiro incorpora un asiento trasero homologado para tres pasajeros, lo que configura al modelo como de 5 plazas (característica exclusiva en el segmento), con sus respectivos cinturones de seguridad (el central, del tipo abdominal) y apoyacabezas.

La posición de este asiento es más elevada que las butacas delanteras, lo que mejora la visibilidad hacia adelante de los eventuales pasajeros. Esto permitió, además, instalar una gaveta debajo del asiento en el que se guardan las herramientas para cambiar las ruedas.

Dos puertas

A diferencia de la Strada (las comparaciones son odiosas, pero inevitables), que en el lado derecho tiene una puerta trasera que se abre a contraviento (para facilitar el acceso al asiento posterior), la Saveiro CD tiene sólo dos puertas. Así, para acceder a las plazas traseras los respaldos de las butacas delanteras se rebaten, pero éstas no se deslizan hacia adelante, lo que dificulta alcanzar el asiento posterior.

Por supuesto, el espacio no sobra ahí atrás (en especial, para las rodillas), pero niños o dos adultos (siempre que no sea un viaje largo) pueden acomodarse correctamente. Para mayor confort, las plazas traseras laterales cuentan con posavasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR