La verdad de los Kirchner y la dictadura

Néstor y Cristina Kirchner

Hoy se cumplen 46 años del golpe militar que instaló la dictadura más sanguinaria y feroz de nuestra historia. Terrorismo de estado y crímenes de lesa humanidad, liderados por Jorge Rafael Videla y su banda. La Cámpora, la guardia de hierro de Cristina liderada por su hijo, movilizó su poderoso aparato bancado con el dinero de todos. Me pregunto si esa caravana de militantes sabe realmente cuál fue el rol de Néstor y Cristina desde 1976 hasta 1983 y aún después en plena democracia. Es bueno ejercer la memoria y relatar los hechos con rigurosidad. Para desarmar tanto relato mentiroso del kirchnerismo.

Lamentablemente, el 24 de marzo de 1976, la sociedad civil no salió masivamente a la calle a defender las instituciones democráticas. Nada justifica que no se resista a un golpe y no se blinde la democracia. Pero también es cierto que sobraba pánico y hartazgo social frente al desastre económico que había hecho Isabelita y a la macabra competencia de asesinatos que se había instalado entre Montoneros y la Triple A. Todos los días aparecían cadáveres que arrojaban los terroristas de Firmenich y los para policiales fascistas de López Rega.

Ambos levantaban la bandera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR