Verano pop, puertas adentro

  1. LIBRO

    LA CHICA DEL TREN, DE PAULA HAWKINS

    Rachel es una mujer en crisis: todos los días toma un tren a la misma hora y, desde la ventana, puede espiar la nueva vida de su ex marido. También observa con creciente interés a una pareja con la que enseguida se obsesiona..., hasta que alguien desaparece. La chica del tren es la investigación de un crimen que podría haber ocurrido o no: es, como Perdida, una historia contada por varios narradores, ninguno de los cuales es confiable. El libro más vendido de 2015 en Amazon es un auténtico pageturner: no vas a parar de pasar las páginas hasta llegar al final.

  2. DISCO

    KENDRICK LAMAR, TO PIMP A BUTTERFLY

    Este 2015 fue uno de los años históricos para el hip hop, acaso el más importante desde 1994 (el de Ill Communication, de los Beastie Boys, y Ready to Die, de The Notorious B.I.G.). Si bien el hit viral fue el tema "Hotline Bling" de Drake (y los incontables memes que generó), se revalorizó el concepto de álbum y la sana tradición de entender un disco como mucho más que una suma de singles. En To Pimp a Butterfly, Kendrick Lamar descolla con un mix de influencias históricas de la música negra, como el jazz y el blues, pero la clave está en sus letras, con fuerte énfasis en temas sociales como la religión, la política y, sobre todo, la raza. Es denso, es complejo, no lo vas a poner en la playa, pero es lo más importante y trascendente que vas a escuchar por ahora.

  3. JUEGO

    MONUMENT VALLEY

    En la primera temporada de House of Cards, Frank Underwood elegía desenchufarse del estrés de su trabajo en el Congreso enfrascándose en guerras virtuales en su PlayStation. Ahora que es presidente, opta por un juego más simple, pero igual de desafiante. Monument Valley te invita a guiar a la Princesa Ida a través de un valle de ilusiones ópticas laberínticas, que podrían haber nacido de un sueño de verano de M. C. Escher. Descargalo en tu teléfono o tablet y llevalo a todos lados. Vas a pasar tanto tiempo jugándolo como observando sus detalles preciosistas de imagen y sonido.

  4. SERIE

    MAKING A MURDERER

    La nueva serie original de Netflix es otro experimento satisfactorio en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR