Verano de película

Por suerte para los porteños que no salieron de vacaciones (o los que ya volvieron de ellas), junto con los calores también proliferan en la ciudad las posibilidades de disfrutar de películas lejos del multicine y los centros comerciales. Aquí, un listado de diez posibles títulos para descubrir o revisitar entre todos los films que ofrecen este verano las pantallas de Buenos Aires.

Cantando bajo la lluvia, de Gene Kelly y Stanley Donen

Gene Kelly (también director junto con Stanley Donen), Debbie Reynolds y Donald O’Connor cantan y bailan mientras afuera hay tormenta en uno de los musicales más emblemáticos de la era dorada de Hollywood, ambientado en el difícil paso del cine mudo al sonoro. Humor, glamour y agilidad.

¿Para quiénes? Para los que quieran salir cantando y salticando de la sala; alegres y satisfechos, como quien ha bailado sin parar durante los últimos 103 minutos.

¿Cuándo y dónde? Mañana, a las 20, en la Filmoteca en vivo, en el auditorio de la Enerc, Moreno 1199, programado por Fernando Martín Peña. Gratis.

Joven y alocada, de Marialy Rivas

Una chica de 17 años se enfrenta a las contradicciones entre los mandatos de su crianza –conservadora y evangélica– y su rebeldía adolescente. De origen chileno, pinta un fresco de la generación nacida a fines de la dictadura. Ganó el premio al Mejor guión en Sundance 2012 y participó de los festivales de Berlín, San Sebastián y Toulouse.

¿Para quiénes? Para hipsters, jóvenes y alocados. Para aquellos interesados en las historias sobre identidad sexual.

¿Cuándo y dónde? Pasado mañana, a las 21, en La Guayaba Club de Cine, Nicaragua 4817. La entrada cuesta $ 20 y se proyecta al aire libre.

Cortos animados

Un compilado con los mejores dibujos animados de los 60, los 70 y los 80. Incluye capítulos de Los Picapiedras, Los Autos Locos, Thundercats, Droopy, La Pantera Rosa y El Correcaminos.

¿Para quiénes? Una buena salida para unir generaciones. Ideal para padres nostálgicos y chicos inquietos que quieran divertirse juntos.

¿Cuándo y dónde? Hoy, mañana y pasado mañana, a las 18, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444. Entrada: $10. También se proyecta Refugiado, de Diego Lerman, con Julieta Díaz (hoy y mañana, a las 20) y Pichuco, el documental de Martín Turnes sobre Aníbal Troilo (pasado mañana y el domingo 18, a las 20).

8 y 1/2, de Federico Fellini

Ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera en 1963 es una de las obras maestras del cine de todos los tiempos. Protagonizada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR