Verano en esmoquin

NUEVA YORK.- En la Gran Manzana se vive el fuego del verano. Pero los treinta y pico de grados no le impiden a la gente del ambiente teatral usar esmoquin o vestidos que barran el suelo. Claro está, siempre y cuando se trate de estar presente en la noche más glamorosa de Broadway: la de los Premios Tony. A estas figuras no se les mueve el moño ni se les tuerce el taco porque el glamour es esencial a los Oscar del teatro. Glenn Close, Bette Midler, Tina Fey, Scarlet Johansson, Orlando Bloom, Ben Platt, Josh Groban, Scott Bakula, Rachel Bloom, Brian d'Arcy James, Sutton Foster, Josh Gad, Whoopi Goldberg, Jonathan Groff, Mark Hamill, Taraji P. Henson, Christopher Jackson, Anna Kendrick, John Lithgow, Lin-Manuel Miranda, Chazz Palminteri, Lea Salonga y Tommy Tune son sólo algunos de los artistas que circularán desde las 18 (hora argentina) por la alfombra roja que conduce al salón principal del Radio City, donde se llevará a cabo la ceremonia, a partir de las 21. Por 17° año consecutivo será Film&Arts la señal que transmitirá en vivo y en directo, desde las 21, el mayor evento de teatro de Broadway (a partir de las 18, la alfombra roja de esta entrega de premios se podrá seguir en vivo por www.filmandarts.com).

La obra que lidera la lista de nominaciones es Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812, un musical basado en un fragmento de La guerra y la paz, de Tolstoi, con doce nominaciones que incluyen mejor musical, mejor dirección de musical (Rachel Chavkin), mejor música original y dos reconocimientos especiales a su elenco estrella: Josh Groban y Denée Benton. En segundo lugar, con diez candidaturas, se encuentra el revival Hello, Dolly!, el gran suceso de la temporada (hay que sacar entradas con mucho tiempo de anticipación). Fue reconocida en varias categorías como mejor reestreno de musical, y a los actores Bette Midler, David Hyde, Kate Baldwin y Gavin Creel.

Junto a The Great Comet, en la categoría de mejor musical, están Come From Away, El día de la marmota y Dear Evan Hansen, otra de las obras estrella, por la cual los músicos de La La Land, Benj Pasek y Justin Paul, compiten por mejor música original.

El año pasado, James Corden hizo un trabajo magnífico como maestro de ceremonias y fue considerado el mejor de los últimos 15 años. Pero los organizadores del American Theatre Wing no llegaron a un arreglo con él ni con Tina Fey, que era la otra candidata para conducir esta 71» temporada de los Premios Tony. Así fue como convocaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR