Verano 2022. ¿Qué destinos prefieren los argentinos para irse de vacaciones?

Turistas disfrutan de una jornada de sol y playa en Mar del Plata

El verano se aproxima y los argentinos ya están planeando sus vacaciones para desconectar unos días del estrés y la rutina laboral. Pero, ¿cuáles son los destinos más demandados? Una encuesta nacional realizada por el portal de clasificados inmobiliarios Zonaprop reveló que el 79% de los argentinos prefiere viajar dentro del país , frente a un 13% que planea hacerlo al exterior. Además, mientras el 61% ansía ir a la playa, el 30% sueña con ir a la montaña y el 9% se inclina por visitar una ciudad.

En el interior, la costa Atlántica [Mar del Plata , Pinamar, Costa Esmeralda, entre otras] es el destino más popular, con un 49%. El sur se sitúa en segundo puesto, con un 15%, con San Carlos de Bariloche en la cabeza; seguido de Córdoba, con un 14%.

Pero, para aquellos que prefieren conocer otros lugares fuera de la Argentina, Brasil es el país preferido para los argentinos, con un 38%; seguido de "otro país de Latinoamérica", con un 28%; y de Uruguay, con un 19%. "Nuestra población muestra una mayor tendencia a elegir vacacionar dentro de la Argentina y se incrementó un 33,5% la búsqueda de alquileres temporales [48%], de 15 días o más, dentro del país", señalaron fuentes de Zonaprop.

El 77% de los encuestados aseguró que planea irse de vacaciones este verano, de los cuales el 37% planifica una salida de una semana; el 23%, diez días; el 25% una quincena; y el 15% más de 15 días. Estas cifras se acercan a los resultados previos a la llegada de la pandemia : en 2019, el 80% planeaba irse de vacaciones, mientras que en 2020, tan solo un 46%.

Además, el acompañamiento favorito para los argentinos en sus viajes es la familia (54%), seguido de la pareja (29%) y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR