Vera dijo que espiaban al Papa

"Seguí con los gestos y con esta actitud que hace bien. Por favor, no te olvides de rezar por mí. Jorge." Con esta frase, que incluye el latiguillo del , concluye la carta que la máxima autoridad de la Iglesia Católica le envió a Gustavo Vera, referente de la Fundación La Alameda, que ayer denunció a los agentes y ex agentes de la SIDE , Horacio Germán García, Alejandro Osvaldo Patrizio, Ricardo Jorge Saller y Silvia Noemí Dicianni.

La carta llegó a la Fundación pocos minutos antes de las 12, mientras Vera presentaba en los tribunales federales de Comodoro Py la denuncia junto al senador Fernando "Pino" Solanas, quien le apuntó a su ex aliada Elisa Carrió y aseguró que la fundadora de la Coalición Cívica "tenía una amistad con Stiusso", una acusación que la diputada rechazó. La presentación recayó en la Fiscalía Federal N° 6, a cargo de Federico Delgado.

En declaraciones radiales, Vera aseguró además que mientras Jorge Bergoglio ejercía como arzobispo porteño Stiusso lo investigaba por "orden" del ex presidente Néstor Kirchner. Preguntado sobre a pedido de quién, contestó: "¿Por orden de quién va a ser? Por el gobierno de turno. Stiusso estuvo todo este tiempo bancado porque Néstor [Kirchner] lo bancó".

Vera, referente de La Alameda y legislador porteño por el bloque Bien Común, imputó a los espías por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público.

En la denuncia, Vera sostiene que Stiusso, junto a Horacio Germán García (a quien sindica como director de Contrainteligencia de la SI), Juan Carlos Ioanu y Ricardo Kleinberg crearon la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR