Por qué las ventanas de los aviones son redondas (y cómo esa decisión salvo millones de vidas)

¿Alguna vez miraste por la ventanilla de un avión y te preguntaste por qué tiene forma redonda?

¿Alguna vez miraste por la ventanilla de un avión y te preguntaste por qué tiene forma redonda ? Incluso si no lo hiciste, es probable que lo estés pensando en este momento.

En primer lugar, hay que remontarse a 1954, cuando un avión con 35 personas despegó de Roma y se dirigía a Londres antes de desintegrarse en el cielo y estrellarse en el mar Mediterráneo . Meses después, un avión de pasajeros de características similares se estrelló en el mismo mar cuando se dirigía de Londres a Johannesburgo .

Cuando el periódico The Telegraph realizó una investigación sobre las tragedias de los aviones gemelos , descubrió que la forma cuadrada de las ventanillas provocaba una fatiga en el metal. La pesquisa determinó que las esquinas afiladas ejercían más presión sobre el fuselaje del avión en las alturas .

Una vez publicada esta investigación, las aerolíneas cambiaron sus diseños para que las ventanillas fueran más circulares, ya que esta forma permite que la tensión sobre el metal fluya de manera más uniforme por los bordes .

Un video publicado por el usuario Design Secrets en TikTok , explica cómo la medida de adoptar ventanillas más circulares en los aviones salvó a millones de vidas alrededor del mundo. Las imágenes fueron reproducidas casi dos millones de veces y obtuvieron más de 275.000 likes .

En 1954 un avión con 35 personas se estrelló en el mar Mediterráneo

Las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar y agradecieron la publicación con distintas palabras. " Hombre, aprendo más sobre la vida aquí en TikTok que en cualquier otro lugar ", escribió un internauta. Mientras que otro aseguró: "No puedo recalcar lo inteligente que es esto".

Otro de los detalles que suele pasar inadvertido dentro de una aeronave es el pequeño orificio que tienen las ventanillas . Citado por Lad Bible , Mark...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR