Ventajas y desventajas de buscar pareja por Internet

Dos de cada diez personas dijo buscar pareja por Internet

Como dijo el psicoanalista Gabriel Rolón, las redes sociales favorecen la aparición de posibilidades de contactos amorosos. "No es que antes no existieran, pero era más difícil arrancarse una mina de la milonga", comparó en una reciente nota en LA NACION.

En estos tiempos de hiper conexión, más de un 20% de las personas considera que Internet es el mejor lugar para encontrar pareja. Así lo muestra una encuesta realizada por la encuestadora Livra entre 1273 personas (44% varones y el resto mujeres), de entre 14 y 65 años.

La opción más elegida para conocer a alguien es por amigos en común (69%); le siguen las fiestas (42%), la facultad (33%) y el trabajo (30%).

Al poner foco en la web, los encuestados señalaron ventajas y desventajas. Entre las primeras están: "hay muchísimas personas buscando lo mismo que yo" (35%), "puedo saber cómo es la persona antes de conocerla a través de su perfil" (27%), "se puede entablar conversación en menos tiempo que en el mundo off line" (27%), "es más fácil mandar un mensaje virtual que hablarle en persona a alguien que me gusta" (20%).

Es para destacar que el 40% de los encuestados no encuentra desventajas de buscar pareja por Internet. Los que sí encuentran cuestiones desfavorables expresan: hay fotos engañosas que muestran a alguien más atractivo de lo que realmente es (35%), personas que se muestran interesantes pero que fuera de la web son aburridos, obsesivos, etc. (27%), que los demás sepan que estoy buscando citas en Internet (27%), conocer personas interesantes pero que viven demasiado lejos (20%).

Facebook lidera las preferencias

En la encuesta se revela que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR