La venta de Petrobras a Mindlin, en la mira judicial

La justicia brasileña puso el ojo en la venta de Petrobras a Pampa Energía, el holding del argentino Marcelo Mindlin. Una jueza federal de Río de Janeiro envió un exhorto a la Argentina para citar a declarar a quienes participaron del negocio, tras una denuncia que consideró que la operación no se hizo a un precio competitivo.

Desde la empresa advirtieron que al momento no fueron notificados de ningún requerimiento judicial.

Pampa Energía le compró a Petrobras Brasil el paquete mayoritario de Petrobras Argentina en mayo del año pasado. El grupo de Mindlin adquirió el 67% de las acciones por $ 897 millones, en el marco del masivo desprendimiento de activos que encaró la petrolera brasileña por el escándalo del Lava Jato.

En septiembre, Felipe Caldeira, un abogado carioca, inició una acción colectiva por considerar que Petrobras Brasil infringió las normas de su país y que la venta se hizo por valores debajo del mercado. La investigación quedó a cargo de la jueza Maria Amélia de Carvalho. Según informó ayer el diario Valor Económico, la magistrada carioca envió un exhorto por vía diplomática a la Argentina para poder citar a declarar a los directivos de Pampa Energía, Petrobras Argentina y Petrobras España (por los vínculos fiscales con la filial local). Desde Cancillería, al momento, no brindaron datos del trámite.

Desde el holding de Mindlin rechazaron no haber respetado las normas del mercado y recordaron que existió una fuerte puja por la compra de Petrobras Argentina con otras interesadas, como YPF, PAE, Oil, Tecpetrol, Corporación América y Southerncross. "El precio fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR