La venta de inmuebles en la ciudad aumentó 48,8% en julio

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en julio un crecimiento del 48,8% en comparación con igual mes de 2016, al sumar 5310 operaciones. De ese total, el 23,6% (1253 escrituras) se hicieron con crédito hipotecario, operatoria que creció un 199% respecto de un año antes.

Según el habitual informe del Colegio de Escribanos de la ciudad, el monto total de las transacciones fue de $ 12.346 millones, un 117% más respecto de julio de 2016.

El valor promedio nominal de cada operación fue de $ 2,3 millones, un 45,8% más que en igual mes del año anterior.

En tanto, en los primeros siete meses de 2017 se efectivizaron 30.566 actos escriturales, un 44,4% más en comparación con similar período del año anterior.

Consultado por LA NACION, José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, dijo que el aumento de las escrituras está impulsado por el crédito, más aun en barrios que no tenían tanta actividad, como las zonas sur y oeste de la Capital Federal. "La recuperación en las ventas tiene que ver con el crédito hipotecario. Las escrituras en general crecen un 40% y las que se hacen con crédito hipotecario, un 200%. Dependiendo de la localización, las que se hacen con crédito hipotecario llegan a la mitad o al 75% de las operaciones. Vamos a ver tasas de crecimiento aun mayores", pronostica.

"En barrios en los que costaba vender, ahora se está vendiendo con crédito hipotecario. En tanto, en barrios como Caballito, Palermo, Belgrano y Villa Urquiza también hay operaciones con crédito, pero el porcentaje no es tan alto como en donde se vendía poco. Allí se está notando más", agregó.

Por su parte, Carlos Spina, director comercial de Argencons, afirmó que la participación del crédito hipotecario en las escrituras es "una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR