La venta de inmuebles en la ciudad aumentó un 39,7%

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en mayo pasado un crecimiento de 39,7% en comparación con igual mes del año anterior, al sumar 5098 operaciones, mientras que el monto total de las transacciones se elevó 94,8% interanual, al totalizar $ 11.368,9 millones, según informó ayer el Colegio de Escribanos porteño.

En comparación con abril pasado, en tanto, los actos registrales subieron un 26,3% en cantidad y un 27% en monto (en abril las operaciones fueron por $ 8945,5 millones).

En detalle, el Colegio de Escribanos señaló que por monto de operaciones la mayor concentración se mantuvo en la franja de más de un millón de pesos, con una representatividad del 67,43% del total.

En tanto, las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y más de 3,5 millones, que casi triplicaron la cantidad de actos del año previo.

En mayo, las escrituras formalizadas con crédito bancario representaron el 22,1% del total de operaciones. Totalizaron 1126 casos, lo que significó un incremento del 131% respecto de un año atrás y 26,3% mayor que en abril pasado.

En el acumulado enero-mayo, en tanto, "el monto de las transacciones se elevó 135,1%, a $ 45.162,1 millones, con un valor medio de US$ 142.000, y significó un alza de 123,52% por ciento respecto de los primeros cinco meses de un año antes", agregó el informe.

Efecto incipiente

Consultado por LA NACION, José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, dijo que si se ve el acumulado de los últimos meses hay un 137% más de hipotecas y un 40% más de escrituras, con lo cual "está claro que el crecimiento de la compraventa y las escrituras viene de la mano del crédito hipotecario", y lo que se está viendo es "todavía incipiente".

"Cada vez vamos a ver un mayor número de escrituras. Este 2017 va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR