Contrato de venta y extracción de arena en terreno privado

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ............. en adelante: "la extractora", representada en este acto por el señor ............. D.N.I. ....... en su calidad de ........... por una parte, y ..........., en adelante "la vendedora", representada en este acto por el señor ............. D.N.I. ....... en su calidad de ............ por la otra parte, se conviene celebrar el presente contrato, sujeto a las cláusulas que a continuación se detallan:

PRIMERA: Por el presente, la vendedora otorga desde el día ... de .............. de 200... a la compradora la tenencia de ..... hectáreas de su propiedad ubicadas en el campo ............... de la localidad de .............. provincia ............... de................... con el exclusivo fin de que la extractora extraiga para sí arena de dicha superficie. La exacta delimitación de las hectáreas objeto de este contrato, se consignan en el plano anexo al presente, el cual firmado por las partes se considera parte integrante de este contrato.

SEGUNDA: Como precio total por la utilización y explotación antes mencionada, la extractora abona a la vendedora en este acto y en dinero en efectivo, la cantidad de ........ (....), sirviendo el presente de suficiente recibo.

TERCERA: Asimismo, la extractora se compromete a: I) Utilizar las hectáreas aludidas en este contrato con el exclusivo fin de extraer arena, sin que le sea permitido variar el destino mencionado; II) No transitar ni ocupar en modo alguno la superficie del campo .................... que no se encuentra comprendida en este contrato; III) Acondicionar la fracción objeto del presente a fin de adecuarla al destino convenido; si como consecuencia de esas tareas de acondicionamiento fuese necesario talar especies vegetales, la extractora deberá eliminar inmediatamente todos los desechos resultantes, de la manera más segura y limpia posible; IV) Desocupar totalmente la superficie afectada a este contrato el día .... de .............. de 200..., procediendo, previamente, a rellenar todas las excavaciones que se hayan realizado con motivo de la extracción de arena, de tal modo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR