La venta de agua en la fiesta, bajo sospecha

Mensajes como "80 pesos cada botella de agua Block (filtrada) en la fiesta electrónica", "Todos sabemos que la Block es agua de la canilla" o "Es inventada por la misma organización. Mandan a hacer millones de botellas y las recargan con agua filtrada" convivían ayer en las redes sociales con preguntas como ¿quién la embotella? o si está autorizada para el consumo.

La madrugada del sábado, cuando las ambulancias trasladaban a los jóvenes intoxicados por sobredosis de drogas durante la fiesta Time Warp, las imágenes mostraban botellas de agua vacías apiladas en Costa Salguero. La mayoría tenía la marca Block, la misma que se vende en otras fiestas, como las Creamfields.

La etiqueta posee los colores de la bebida energizante Speed. Y no por azar: en el reverso se puede leer que al agua "mineralizada artificialmente" y "no gasificada" la elabora y la envasa la misma firma, Energy Group SRL.

Sin embargo, en los rótulos de Block y Speed varía la dirección de la firma. Mientras que el agua figura elaborada en Matheu 2975, de San Justo, el producto de la latita negra se produce en Berón de Astrada 697, Ramos Mejía. Con ese lugar se comunicó ayer LA NACION para hablar con un responsable de ambas marcas, sin respuesta hasta el cierre de esta edición.

En familia

De acuerdo con los registros a los que accedió LA NACION, una abogada comenzó a participar de la sociedad Energy Group. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR